La noticia se conoció a través de un comunicado de la Federación Nacional de Inquilinos dónde reclaman que se congele el precio de alquileres de vivienda hasta el 31 de diciembre de este año por la “grave situación económica”.
Agrupaciones que defienden a las personas que alquilan inmuebles en el país piden que, al igual que está previsto hacer con el precio de los combustibles, se congelen los de los alquileres. Aseguran que la pérdida del valor del peso volvió imposible para muchos argentinos afrontar el pago del canon mensual.
En el documento destacaron que son 9 millones de inquilinos en todo el país que “enfrentamos una grave situación, destinando el 50% de nuestros ingresos sólo al pago del alquiler”.
Firman el comunicado las agrupaciones: Unión de Inquilinos Río Negro, Concejalía popular Rosario, Asociación civil Inquilinos Corrientes, Inquilinos La Pampa, Inquilinos Santa Cruz, Inquilinos Córdoba, Inquilinos San Juan, Inquilinos Agrupados, Red de Inquilinxs de Tandil y la Asociación Inquilinos La Plata.